miércoles, 1 de diciembre de 2010

Oh Yes


(¡Ya me diréis a qué leñes de play le vais a dar en este, jajaja! -risa bellaca.)


Charles Bukowski - Oh Yes

there are worse things than
being alone
but it often takes decades
to realize this
and most often
when you do
it's too late
and there's nothing worse
than
too late.


Muy buenas, querido hatajo de ignorantes que no leéis mi blog (y hacéis bien).

Así pues, me entrego a disertaciones solitarias para pensar por escrito en un portal huérfano de audiencia, como debe ser. El día que la mayoría de tus amigos y conocidos se empiezan a interesar por lo que escribes, puedes estar seguro de que estás haciendo algo mal.

Bueno, al turrón. ¿Cómo interpretáis este gran poema minimalista?
Había un soplapollas engreído y beligerante, el General Douglas McArthur, que afirmaba que la mayoría de las contiendas bélicas se pierden por dos palabras, "demasiado tarde".

Y bueno, luego estaba aquella película tan cojonuda, 2046, donde el personaje principal, (Cat)Chow, dice eso de, "El amor es una cuestión de tiempo. No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado."

El "Timing", que dicen los magos y los actores. Las cosas tienen su momento ideal concreto y si no eres capaz, por los motivos que sean, de anticiparlo y estar allí cuando debes, simplemente no podrá ser. Date por jodido.

Bueno, ya está bien de reflexiones vanas. Ahí tenéis el poema, que es cojonudo, a mi humilde modo de verlo. Extraed la gema de la duna de la estulticia. Aprehended la esencia. Dejad ya de tocar los cojones con la puñetera soledad: hay cosas peores.

Todos acarreamos nuestra propia tristeza, incomprensión, vacuidad e iniquidad, como un saco de cemento que nos atrae al hoyo. Y lo hacemos generalmente, en última instancia, solos. Yo digo: no es para tanto, zoquetes. Ocupáos del alma. De la melancolía insoportable. De lo que os venga en gana. Pero hacedlo solos. Nadie hará el trabajo por vosotros. Ya está bien de asideros. Ya está bien de dependencias.

Y ahora os tengo que dejar, porque mis hijos están llorando, mi mujer me está echando la bronca por hacer el cateto frente al ordeñador (de paridas escritas), y aún tengo que hacerle la cena, fregar los cacharros y meterme mi ración diaria de opio para soportar la angustia.

A cagar.
Dedicado a Chafardero, esposo y padre ejemplar, jaja.

1 comentario:

  1. He hecho un alto en mis tareas domésticas (sacarle brillo a bidet) para meditar en las verdades como puños que acabas de echar a rodar. Y todo el rollo que te has marcado ya lo decía el castizo, que mas vale llegar a tiempo que rondar un año. Sin ir más lejos, tuve la mala suerte de que Scarlet Johanson se enamorara de mí cuando hacía unos trabajitos para las FAR, y no pudo ser.

    ResponderEliminar