martes, 14 de junio de 2011

Escribir y fracasar



Escribir

"Escribir es como la caca que se hace en sueños, una caca deliciosa, por supuesto, pero primero es la vida y luego la caca. La vida es cambio, movimiento, búsqueda... un ir hacia adelante para conocer lo desconocido, lo inesperado. Solo muy pocos hombres pueden decir de sí mismos: "¡He vivido!" Por eso tenemos libros, para que los hombres puedan vivir substitutivamente...".

Fracaso

"Yo nunca he dicho que he fracasado. Excepto para mí, quizás. ¿Cómo puede haber uno fracasado si sigue esforzándose, si sigue luchando? Quizá no logre mi propósito, quizá termine tocando el trombón. Pero si hago algo, si me dedico a algo, es porque creo en ello. No quiero ir a la deriva, prefiero hundirme luchando... ser un fracasado como tú dices. Aborrezco el hacer como todos los demás, seguir la corriente, decir que sí cuando deseo decir que no."

"No quiero decir que hay que librar una lucha insensata, que hay que hacer una resistencia insensata. Uno debe hacer un esfuerzo para llegar a aguas claras y tranquilas. Debe luchar para dejar de luchar. Uno tiene que encontrarse a sí mismo, eso es lo que quiero decir."


Henry Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario